Linchan a 3 presuntos secuestradores en Las Choapas, Veracruz

0 1,399

Acustik Noticias. Un grupo de pobladores vulneró a un conjunto de turistas, a quienes acuso de ser secuestradores para finalmente asesinar a tres de ellos frente a las autoridades del municipio de Las Choapas, Veracruz, mismo que limita con Minatitlán, sitio protagonista de la masacre en la fiesta familiar.

Recientemente Veracruz ha sido víctima de diversos hechos criminales, situación que tiene alarmada a la gente de la entidad; sin embargo, el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, manifestó, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Minatitlán que es mentira que el estado esté en  foco rojo por la violencia.

Pese a estas palabras, los pobladores se mantienen alerta de cualquier ataque del crimen, situación que el pasado 28 de abril provocó que residentes del municipio de Las Choapas tomarán justicia por su propia mano al linchar a tres personas que, según medios locales, solo visitaban la entidad.

Los hechos ocurrieron luego de que en uno de los cerros conocido por ser un yacimiento de agua se llevara a cabo un ritual operado por un supuesto chaman foráneo, quien arribó al sitio en compañía de otras seis personas, dos de ellos menores de edad.

Tras terminar la ceremonia una mujer de la localidad señaló que el chamán y sus acompañantes eran conocidos secuestradores que previamente intentaron privar de la vida a un niño. La situación desembocó en una discusión en la que se fueron incluyendo cada vez más personas de la comunidad, mismas que comenzaron a golpear a los sujetos.

Elementos de la Policía arribaron al sitio para intentar detener las agresiones de los residentes; sin embargo, no fue imposible, pues estos terminaron asesinando a tres de ellos sin que los judiciales pudieran hacer nada.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Renato C. M., Édgar ‘N’, primo del brujo y el chófer del vehículo en el que arribaron a la comunidad.

Con información de Aristegui Noticias, El Sol de México y e-consulta

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...