Violencia en Veracruz no terminará en 6 meses: Cuitláhuac García

0 263

Acustik Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no considera que la erradicación de la violencia en su entidad se logre en seis meses.

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario local informó sobre la operación de la Guardia Nacional en Veracruz que inició el pasado sábado.

Destacó que el estado se dividió en dieciocho regiones donde operará el cuerpo militar creado en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Informó que se inició en la zona de Minatitlán para poder atender de manera inmediata el problema que ocurrió en días anteriores, cuando se registró una masacre en una fiesta privada que dejó catorce muertos.

García Jiménez mencionó que la seguridad de Veracruz en cuestiones estratégicas sigue estando a cargo del Poder Ejecutivo local, pero en la coordinación operativa el mando lo tiene la Guardia Nacional, que en el caso de la entidad recae en el comandante de la primera región naval.

Ante la pregunta expresa sobre el plazo para que surta efecto la aplicación de la Guardia, Cuitláhuac destacó que no será posible que se logre en seis meses como lo planteó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Mencionó que en Veracruz las administraciones anteriores dejaron un gran problema en torno a la violencia, por lo que desde que inició su administración se trabajó en conjunto con las fuerzas federales y se apoyó la creación de la Guardia Nacional.

Para dar resultados en seis meses no creo que vaya a acabar el problema. Este problema es muy fuerte en Veracruz, nos dejaron un desastre, no se va a acabar de la noche a la mañana” [sic].

A pesar de que considera que en la entidad tardará más tiempo en surtir efecto el cuerpo militar nacional, el gobernador enfatizó que en Coatzacoalcos ha disminuido la violencia gracias a la coordinación de los distintos órdenes de gobierno.

Con información de Radio Fórmula, Milenio y Notisistema.

Fotografía tomada de Gobierno de Veracruz y Hoy Estado.

Comentarios
Cargando...