Líderes del CJNG, presuntos responsables de la masacre en Minatitlán, Veracruz

0 754

Acustik Noticias

Tras la masacre suscitada en Minatitlán, Veracruz, elementos de la Fuerza Civil Estatal, la Policía Federal y el Ejército identificaron a por lo menos dos presuntos líderes del narcotráfico en la zona como presuntos responsables de la muerte de trece personas el 19 de abril.

De acuerdo con Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, los testigos reconocieron al menos a seis sicarios como participantes de la matanza el fin de semana.

Estos sujetos pertenecen a la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ya hay objetivos en la mira, se han logrado identificar a algunas personas de los cuales dos ya manejamos como objetivos. La investigación va muy adelantada. Todos están ligados a un grupo de la delincuencia organizada”.

En una entrevista para el diario La Silla Rota, Gutiérrez Maldonado refirió que uno de ellos, conocido como El Lagarto o El Jarocho, es el líder del cártel en el sector de Minatitlán.

También lo han identificado como Tomás Alvarado Chávez y Tomás Sánchez Alvarado.

El otro sujeto es el segundo al mando en la célula criminal local y ubicado por el seudónimo de El Pelón.

Las fuerzas federales y estatales mantienen una búsqueda terrestre y aérea en la zona sur de la entidad para localizarlos, pues se ha detallado que pudieron huir hacia dicho lugar, inclusive a Tabasco.

El pasado viernes por la noche un comando armado ingresó en una fiesta privada que se realizaba en la palapa Los Potros, en la colonia Obrero de Minatitlán, Veracruz.

Los delincuentes buscaban a una persona pero, como no los dejaron ingresar de manera inmediata, asesinaron a trece personas en el lugar y dejaron heridas a tres.

Sepultan a las víctimas de masacre en Minatitlán, Veracruz

Con información de El Universal, La Razón y José Cárdenas.

Fotografía tomada de Twitter @aaguirre_g.

Comentarios
Cargando...