Gobierno de Tamaulipas busca recuperar propiedad de Tomás Yarrington en EU

0 186

Acustik Noticias

El Gobierno de Tamaulipas presentó una demanda ante un juez de Estados Unidos para recuperar una propiedad del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba que adquirió por desvíos del erario público.

El inmueble consta de tres lotes, se ubica en Brownsville, Texas, y tiene un valor de 1.2 millones de dólares.

Está a nombre de la esposa de Fernando Alejandro Cano Martínez, quien actualmente se encuentra prófugo de las autoridades estadounidenses por lavado de dinero y otros delitos que cometió en complicidad con Yarrington.

El Gobierno tamaulipeco inició el proceso legal ante el juez del Sur de Texas para que se declare ilegal la compra de los terrenos y se reintegre la propiedad al patrimonio estatal, ya que, argumenta, se compró con dinero de la administración de la entidad.

En el documento que presentaron las autoridades, se establece que varias propiedades fueron adquirida por el exgobernador por medio de prestanombres, como es el caso del inmueble en Texas.

Cano Martínez obtuvo varios contratos de ejecución de obra pública durante el mandato de Yarrington, pero parte del dinero obtenido por el pago de estas obras se regresó de manera personal al exgobernador.

Las firmas de abogados que representan al Gobierno de Tamaulipas son Lewis Baach Kaufmann Middlemiss PLLC, con sede en New York; Hance Scarborough, LLP, ubicada en Austin, Texas; y Ray Thomas Law Group, en McAllen, Texas.

En 2017 Yarrington Ruvalcaba fue apresado en Italia y extraditado a Estados Unidos en abril de 2018 donde se encuentra actualmente.

El exgobernador era buscado por la justicia mexicana y estadounidense por lavar dinero proveniente del crimen organizado.

Con información de El Universal, Político MX y El Sol de México.

Fotografía tomada de Gobierno de Tamaulipas.

Comentarios
Cargando...