Fatal accidente de avión cerca del Everest deja tres muertos en Nepal

0 67

Acustik Noticias

Un avión bimotor se desvió al despegar en la pista del aeropuerto de Lukla, que es la puerta de entrada a la región del Everest, y chocó contra dos helicópteros causando tres muertos y tres heridos, según los primeros reportes de las autoridades de Nepal.

El aeropuerto más conocido como Aeropuerto Tenzing-Hillary, nombre que se le dio en honor a los primeros alpinistas que ascendieron a la cima más alta del mundo, es uno de los primeros aeródromos más difíciles del mundo para los despejes y aterrizajes.

Según el reporte del portavoz del Aeropuerto Internacional de Tribhuva, Pratap Babu Tiwari, el piloto perdió el control al despegar y patinó hacia el lado derecho de la pista, luego colisionó contra dos helicópteros aparcados en el helipuerto a unos 30 metros de la pista.

Ema Nath Adhikari, uno de los responsables de la base aérea, relató que, después de que el avión sufrió este desvio, los heridos fueron evacuados a Katmandú.

Agregó que el copiloto del avión Let-410 de la compañía Summit Air tenía como destino Katmandú y dos policías en tierra murieron a causa del accidente.

Por otra parte, el portavoz de la Policía nepalí Utam Raj Subedi precisó que no había pasajeros a bordo del avión en el momento del accidente y resaltó que el capitán que manejaba el aparato accidentado resultó herido y ya está hospitalizado; se reporta como estable.

También fueron hospitalizados dos miembros de la compañía Manang Air, propietaria de uno de los helicópteros que fueron arrasados en el accidente.

 

Con información de Infobae, El Mundo y 24 horas.

Fotografía de Infobae.

Comentarios
Cargando...