Va Mariana Boy a Procuraduría Ambiental CDMX

0 56

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La excandidata del Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, fue la aspirante elegida para presidir la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial en la capital (PAOT).

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, sin hacer gran convocatoria para dar a conocer el dictamen, eligió a la activista dentro de una terna de tres perfiles propuestos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de cumplir con la entrevista realizada el día miércoles, la tarde de este jueves, la Comisión presidida por el Partido Verde, en sesión ordinaria, aprobó de manera unánime cubrir la vacante por la también pevemista, quien desde el Gobierno de transición se dijo dispuesta a trabajar y apoyar a Sheinbaum.

El dictamen será llevado a pleno para ser votado el 26 de febrero y, en su caso, aprobado para que la candidata rinda protesta de su cargo ante el pleno.

Boy Tamborrell inició su carrera como asesora Técnica de la Comisión de Medio Ambiente en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2004 a 2006.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...