En aniversario luctuoso, anuncian marca de tequila y sombreros ‘Emiliano Zapata’

0 68

Acustik Noticias. Luego de ser juzgado por copiar la reseña biográfica de Emiliano Zapata de un sitio de internet, Sergio Mayer, en unión con la familia del Caudillo del Sur, presentó el nombre del revolucionario como la imagen de un tequila e indumentarias rancheras.

Édgar Castro Zapata, bisnieto del héroe patriótico, fue quien dio a conocer la creación de la marca Emiliano Zapata, misma que continúa en labores de legitimación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); se espera que una vez que se consolide su instauración pueda trabajar bajo un contrato de diez años.

Previamente, se comunicó la situación legal del registro durante la ceremonia conmemorativa del Centenario de Zapata que se llevó a cabo el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, donde Castro Zapata afirmó que su formulación se haría bajo los estatutos legales de los artículos 25, 32, 33 y 41.

La marca fue registrada bajo la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución A. C., misma que es liderada por Castro Zapata y producirá objetos tales como abrigos de piel, sombreros charros, tequila, trajes de charro, una estampilla postal, un billete de Lotería y un boleto oficial del Metro, entre otros objetos.

De esta manera el revolucionario creador de la frase ‘tierra y libertad’ quedará plasmado en objetos de la vida cotidiana como muestra de honor frente al aniversario luctuoso número 100, llevado a cabo un 10 de abril de 1919 en la Hacienda de Chinameca, en Morelos.

Durante una de sus conferencias matinales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló de manera oficial este 2019 como el año de Zapata.

Con información de El Sol de México, SDP Noticias, RT Noticias y Línea Directa

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...