ONU vigilará proceso de la Guardia Nacional

0 15

Acustik Noticias. Fuera del protocolo y en una sesión improvisada, fue recibida Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, en el Senado de la República, donde se dio a conocer su labor al tanto de la constitución legal de la Guardia Nacional.

Tras su arribo a México el pasado 5 de abril, Bachelet se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo Montaño, dirigente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Crescencio, almirante de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un encuentro privado, donde se rumoró tocaron temas referentes a la creación de la Guardia Nacional en alianza con la ONU.

Sin embargo, fue el día de hoy que se concretaron los trabajos en cohesión con la instauración de este cuerpo de protección, mismos que destacan la creación de leyes secundarias por parte de la ONU que cimentarán el trabajo de resguardo de la Guardia Nacional, además el órgano internacional se encargará de gestionar procesos de educación y formación de los integrantes.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1115333862098448384

Bachelet destacó que es necesario que las naciones se interesen por incluir organizaciones en pro de los derechos humanos en sus labores de protección y seguridad ciudadana, pues destacó que la tarea debe ser tratada desde el ámbito filántropo.

Creemos que lo que es clave en cualquier institución, más allá de cómo esté conformada y quiénes son los que la dirigen, es el modelo y cómo se enfrenta la situación de seguridad garantizando los derechos humanos”.

Asimismo, manifestó la necesidad de llevar a cabo políticas que garanticen la justicia y admitió que solo mediante estas se podrá lograr una verdadera reconstrucción del tejido social

Soy una convencida de que cuando las heridas no están limpias, no sanan”.

Al finalizar su discurso, Bachelet señaló que maña se reunirá con el presidente de la república para firmar el acuerdo que establece su participación en la creación de la Guardia Nacional.

Con información de El Sol de México, La Jornada y MVS Noticias

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...