Acusan a Mayer de plagio en su iniciativa de presea Emiliano Zapata

0 212

Acustik Noticias

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, y la legisladora Alejandra Pani presentaron una iniciativa para crear la presea General Emiliano Zapata al mérito por la lucha social en México.

En el decreto se estableció que se premiará a hombres y mujeres de México que se distingan por su lucha a favor de causas sociales.

La presea que los diputados mostraron consta de un diploma y una medalla en baño de oro que colgará del cuello gracias a una cinta tricolor de seda.

La propuesta se realizó para la conmemoración número cien de la muerte del general Emiliano Zapata que ocurrió el 10 de abril de 1919.

Sin embargo, el diario Reforma dio a conocer que el documento presentado por Mayer y Pani como parte de la iniciativa tiene diez párrafos plagiados de la página buscabiografias.com sin que en la bibliografía la tomaran como fuente consultada.

De acuerdo con el diario, Mayer informó que su equipo de trabajo turnó la iniciativa a la diputada Pani, quien la revisó y se encargó de ‘refinarla’.

Mientras que la legisladora señaló que fue un error de los asesores parlamentarios en la Cámara Baja.

https://twitter.com/NoticiaCongreso/status/1113480012617977857

Posterior al señalamiento, Pani remitió un nuevo documento pero en lugar de modificar la información general de Emiliano Zapata basada en libros o artículos de información, se agregó el crédito a la página buscabiografias.com como la fuente principal de consulta.

Además de la presea, se anunció en la Cámara de Diputados la emisión de tres elementos conmemorativos de Zapata: un tiraje de 100 mil unidades de timbres postales, el billete de la Lotería Nacional y el boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Con información de Diario de Yucatán, Radio Fórmula y El Universal.

Fotografía tomada de Twitter @SergioMayerb.

Comentarios
Cargando...