El sábado inician mega vacaciones en Japón

0 64

D.R.S. | Acustik Noticias

En un acto sin precedentes el fin de semana comenzarán las vacaciones más largas para los empleados japoneses, este año se les dará 1diez días de descanso laboral a millones de asalariados nipones entre el 27 de abril y el 6 de mayo en lo que se conoce tradicionalmente como la Semana Dorada.

Este 2019, los días festivos nacionales contiguos a las celebraciones con motivo de la abdicación del emperador Akihito y la consecutiva sucesión al trono del príncipe Naruhito han propiciado una acumulación insólita de días no laborables.

La Semana Dorada de 2019 comenzará incluye las festividades del día de la era Showa, el 29 de abril; el día de abdicación, el 30 de abril; la ascensión al trono, el 1 de mayo; el Día en memoria de la Constitución, 3 de mayo; el Día Verde el 4 de mayo y el Día de los Niños, el 5 de mayo.

El 2 de mayo serán vacaciones porque la ley nipona convierte cualquier día situado entre dos festivos en otro feriado. El lunes 6 de mayo compensará el festivo del domingo anterior, una práctica también habitual en Japón.

Los expertos dicen que estas vacaciones de diez días podrían traerán efectos negativos, tanto como positivos en la economía nacional; en un informe, el investigador en economía del instituto nipón NLI Taro Saito dice que las consecuencias de la inactividad de las fábricas nublarán los beneficios que pueda tener el posible aumento del consumo.

Además de que los empelados que cobran por hora y los que trabajan en negocias que cerrarán en las vacaciones, verán un importante descenso de ingresos.

Fotografía: El Diario de Chihuahua.

Comentarios
Cargando...