Dani Alves, el jugador en activo con más títulos

0 111

Acustik Noticias

A sus 35 años, Dani Alves ha tenido una de las carreras más exitosas que se hayan visto en el futbol profesional.

Este fin de semana, el lateral ofensivo obtuvo con el Paris Sain-Germain su segundo título de liga francesa.

La trayectoria ganadora de Alves inició en el Bahía, donde obtuvo una Copa del Noreste en 2002.

El siguiente año fue convocado por la selección brasileña Sub-20 para enfrentar el mundial de la categoría después de siete partidos disputados los sudamericanos salieron campeones.

Su camino por el futbol europeo lo inició con el Sevilla en donde logró ganar la Copa del Rey, Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

En 2007, Alves jugó su primera Copa América con la selección brasileña siendo un debut soñado, pues en su primer torneo logró levantar el máximo título de la Conmebol.

En 2009 y 2013 logró hacerse con la selección de la Copa Confederaciones.

Su historial y buen nivel de juego lo llevaron al Barcelona en 2008, club con el que estuvo hasta 2016 y con el que ganó los siguientes 23 palmares: seis Campeonatos de Liga, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes.

De ahí brincó a la Serie A en donde solo estuvo una temporada, pero en la misma ganó Liga y Copa con Juventus.

Su etapa más reciente es con el PSG en Francia y en dos temporadas ya ha logrado hacerse de seis campeonatos, dos Campeonatos de Liga, una Copa, dos Supercopa de Francia y una Copa de la liga.

Individualmente recibió diversas distinciones como Mejor Jugador de la Supercopa de Europa en 2006 y Mejor Defensor de la liga en 2009.

También formó parte del once ideal de la liga y de la Serie A en 2015 y 2017 respectivamente y la FIFA le reconoció siete veces con el premio FIFPro, distinción otorgada a los mejores once futbolistas del año.

Fotografía: Diario AS.

Comentarios
Cargando...