Líderes mundiales despiden en Washington a George H. W. Bush

0 54

Acustik Noticias

Washington, Estados Unidos. 5 de diciembre de 2018.- El funeral de Estado en memoria del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) comenzó hoy en la Catedral Nacional de Washington con la presencia del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, así como de los cuatro exdirigentes vivos.

El servicio fúnebre inició a las 11:00 hora local, y a él también asistieron la Canciller de Alemania Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania y el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), entre otros.

Resultado de imagen para salinas de gortari bush padre

Poco antes de que diera inicio el acto, el presidente Trump, acompañado por su esposa Melania, se sentaron en primera fila del templo al lado de los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la misa junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

El féretro con los restos mortales del expresidente George H. W. Bush salió hoy del Capitolio estadounidense, en donde miles de personas han acudido a despedirlo en una capilla ardiente; posteriormente se trasladó hacia la Catedral Nacional de Washington para su funeral de Estado.

Una decena de militares transportaron el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, desde la escalinata del Congreso en Washington hasta el vehículo fúnebre que debía transportarlo hasta la Catedral, media hora antes del inicio del servicio religioso.

Resultado de imagen para Trump, Obama y Carlos Salinas despiden en la catedral de Washington a George H. W. Bush

El Papa Francisco envió un telegrama de pésame por la muerte del expresidente en el que ofrece sus oraciones por su familia. En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, y dirigido al obispo de Galveston-Houston, Daniel N. DiNardo, el pontífice ‘encomienda el alma del presidente Bush al amor misericordioso de Dios Todopoderoso’. ‘Su Santidad invoca a todos los que lloran su muerte la bendición divina de fuerza y paz’.

George H.W. Bush fue el Presidente 41 de Estados Unidos en el periodo de 1989 a 1993; fue también un héroe de la Segunda Guerra Mundial, congresista de Texas, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan. Falleció el pasado 30 de noviembre a los 94 años de edad.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Periódico Central.

Comentarios
Cargando...