AMLO va por Infonavit austero

0 421

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca desarrollar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) bajo los preceptos de la austeridad y cero corrupción.

Durante la 118 Asamblea General, el primer mandatario reconoció la cooperación que se ha logrado entre el sector público, privado y los trabajadores.

López Obrador pidió ante el nuevo Director del Instituto, Carlos Javier Gutiérrez Ruiz, una administración que se apegue a los preceptos de la austeridad y cero corrupción.

A ello agregó que no quiere que se entreguen ‘huevitos’ sino verdaderos hogares para los mexicanos.

El representante del Ejecutivo Federal retomó como un logro la Reforma Laboral recientemente aprobada por el Senado de la República en favor del sector obrero.

Dijo que gracias a ella ahora los trabajadores podrán elegir libremente a los líderes sindicales sin temor a represalias.

El mandatario sentenció:

Se cumplió un compromiso que se había establecido y se limpia el camino para que en EU se apruebe el tratado. No estamos dando excusas, estamos cumpliendo con nuestra palabra y así se entendió en el sector empresarial y obrero”.

De acuerdo con la institución, se han ahorrado mil 800 millones de pesos de gasto corriente y antes de que termine el año se proyecta alcanzar una meta de 2 mil millones.

AMLO pidió garantizar eficiencia y planeación en el desarrollo de las unidades habitaciones para beneficien en serio a los trabajadores que las adquieren.

Por su parte, el director del Infonavit anunció que se han suspendido cuatro despachos de cobranza por incumplimiento en las obligaciones y abusos.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...