AMLO se reúne con Nestora Salgado; reafirma compromiso con presos políticos

0 124

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, publicó una fotografía junto a la senadora de Guerrero, Nestora Salgado, en el Palacio Nacional ubicado en Ciudad de México.

El político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la legada de la senadora Salgado reafirmó el compromiso para liberar a los presos políticos del país.

Por su parte, la senadora Nestora Salgado le llevó un obsequió a Andrés Manuel López Obrador que le enviaron los artesanos de la localidad de Olinalá, localidad ubicada al oriente del estado de Guerrero.

Desde el principio de su campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió la liberación de todos los presos políticos.

En lo que va de su administración se han liberado dieciséis presos políticos, incluidos los opositores de ‘la mal llamada’ reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Apenas el 25 de abril pasado los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron la cancelación de la reforma educativa.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1121151082686767105?s=20

Nestora Salgado pasó dos años y siete meses encarcelada, fue acusada de robo y privación ilegal de la libertad y secuestro agravado, de todos esto delitos quedó absuelta y quedó en libertad el 18 de marzo de 2016.

Sin embargo, después de más de tres años de esto la senadora no logró hacer campaña libremente debido a las amenazas de muerte que tienen en su contra y debido a su actuación como comandante de la Policía Comunitaria también derivó diversos ataques de sus adversarios políticos.

Con información de La Verdad, Twitter y El Universal.

Fotografía tomada de Twitter @lopezobrador_

Comentarios
Cargando...