Estados Unidos podría abandonar acuerdo de venta de armas

0 30

D.R.S. | Acustik Noticias

A pesar de que el Congreso tiene paradas varias iniciativas a favor de las armas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retira al país de un acuerdo que ‘esta sumamente equivocado’ sobre el comercio de armas, comunicó el mandatario a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Trump también prometió luchar por los derechos de posesión de armas de fuego y aprovecho el anuncio para pedir a los miembros de la organización que respalden su candidatura a la relección.

Además, planea revocar el estatus de Estados Unidos como signatario del Tratado de Comercio de Armas de la ONU, que regula el comercio internacional de armas convencionales, desde pistolas hasta tanques, aviones de combate y buques de guerra.

Antes de firmar el documento que pide al Senado que suspenda el proceso de ratificación dijo ‘bajo mi gobierno nunca le cederemos la soberanía estadounidense a nadie’, ‘Nunca permitiremos que diplomáticos extranjeros pisoteen la libertad de la Segunda Enmienda’.

Esta ley constitucional garantiza el derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas, entre ellas las de fuego.

Con este documento Trump planea deshacer el acuerdo que en 2013 Barack Obama firmó, y que desde entonces no ha sido ratificado por el Congreso y la NRA lo ha rechazado desde hace mucho tiempo.

El tratado prevé que los países que firmaron este documento estudien antes de cualquier transacción si las armas vendidas pueden ser utilizadas para romper un embargo internacional, violar los derechos humanos o acabar en manos de criminales.

Fotografía: El Sol de Zamora.

Comentarios
Cargando...