Tatiana Clouthier presume Pasaporte de la Conservación para áreas protegidas

0 114

Acustik Noticias. La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, presumió, a través de las redes sociales, que obtuvo su pasaporte de conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), medida con la que la Semarnat espera impulsar el desarrollo y cuidado de los ciudadanos a áreas protegidas para el turismo.

El pasado 22 de abril, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, hizo un llamado a la población interesada en la visita a diversas zonas turísticas del país a realizar su tramite para obtener dicho pasaporte, mismo que permite el el acceso a zonas verdes resguardadas por las autoridades.

Con este documento se espera impulsar el turismo responsable de los mexicanos a las 182 áreas naturales resguardadas por el Conanp, en las que se puede encontrar gran biodiversidad y que además pueden ser visitadas durante todo un año tras tramitarse el carnet que tan solo cuesta 371.91 pesos mexicanos.

Se pretende incentivar el conocimiento de la biodiversidad nacional y promover los valores que construyan una cultura en torno a su conservación”.

Es por ello que Tatiana Clouthier se unió a la causa en pro del cuidado de las áreas verdes y exhortó a los ciudadanos a adquirirlo a través de un clip que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En el metraje, la excoordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó la importancia de realizar un turismo de cuidado, además de que hizo un llamado público a los visitantes para evitar tirar basura al mar. Asimismo, invitó a los mexicanos a visitar los diversos destinos del país de manera responsable.

Siempre tenemos que hacer turismo responsable, y responsable en todas la vertientes, en cualquier área que visitemos. ¿A qué me refiero con esto? Cuando vamos a las playas necesitamos ser responsables de no estar tirando basura. Te invito a que visites, a que cuides México, a que cuides nuestras áreas protegidas, a que cuidemos toda nuestra naturaleza”.

https://twitter.com/tatclouthier/status/1121908838796599301?s=19

Con información de Gob.mx, Político, 20 Minutos y La Neta Noticias

Fotografía tomada de video (@tatclouthier)

Comentarios
Cargando...