En visita por Mérida, pobladores piden a AMLO nuevo hospital de oncología

0 42

Acustik Noticias. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la ciudad de Mérida para llevar a cabo una reunión con inversionistas estadounidenses; previo a este encuentro, ciudadanos se congregaron en el aeropuerto para manifestarle sus necesidades, entre ellas la construcción de un hospital para enfermos de cáncer.

En el sitio también se dieron cita para solicitarle su intervención en temas de apoyo a los pequeños micro empresarios y la creación de empleos en la entidad.

Pese a la intensa movilización tras la noticia de la vista del presidente a Mérida, decenas de padres de niños con cáncer pudieron acercarse al mandatario para darle a conocer que la mayoría de ellos pasan por una situación económica difícil, por ello le solicitaron crear un nosocomio oncológico en apoyo al aumento de casos por esta enfermedad en la ciudad.

Señor presidente, ayude en nuestra lucha. Necesitamos un nuevo hospital. Pedimos su apoyo, para nuestros niños con leucemia, por su derechos a vivir, necesitamos más espacios”.

Los yucatecos denunciaron la falta de atención en este tipo de casos, pues afirmaron que la situación para los pacientes enfermos es precaria, ya que el equipo y el personal no es suficiente para cubrir la demanda.

Asimismo, señalaron el caso del Hospital UMAE del IMSS en el que se reciben pacientes de Campeche y Quintana Roo  y que solo cuenta con dieciocho camas destinadas a los 250 niños con cáncer, algunos de ellos se encuentran recibiendo quimioterapia.

Afirmaron que esto provoca que los pacientes reciban sus tratamientos de manera tardía, lo cual provoca que su terapia sea interrumpida.

Como no hay espacio, los papás con sus hijos tardan en ingresar tres, cuatro días, sin recibir su tratamiento, los tratamientos se atrasen”. [sic]

Por otra parte, médicos le reclamaron al ejecutivo el pago por sus honorarios, pues aseguran que llevan meses sin poder cobrar.

Con información de La Jornada, Político y Notisistema

Fotografía tomada de Político

Comentarios
Cargando...