AMLO defiende consulta de Tren Transístmico

Nosotros no mentimos, eso es del demonio, señala López Obrador

0 57

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A pesar de haber realizado la consulta popular para desarrollar el proyecto del Tren Transístmico, con poco más de tres mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el resultado.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que la consulta se realizó de manera oficial y transparente, luego de ser cuestionado por el universo mínimo de comunidades indígenas que participaron para decidir la puesta en marcha de la obra, ya que existen más de 1.6 millones de indígenas.

Se consultó en la región de acuerdo con las culturas, a las etnias, se tienen las actas de las asambleas, que de acuerdo con usos y costumbres se llevaron a cabo” [sic].

Luego de que este fin de semana el presidente realizará una consulta a mano alzada a los habitantes de Juchitán sobre el proyecto tras anunciar que desde hace quince se avaló, el representante del ejecutivo federal fue cuestionado.

El mandatario justificó los hechos al señalar que él no dice mentiras porque calificó ‘son del diablo’.

Nuevamente López Obrador acusó que sus adversarios políticos a través de la presa fifí se encargan de difundir información errónea.

Los que están en contra son nuestros adversarios que ni siquiera viven en el Istmo, son los que no quieren que avancemos, que hagamos cosas, están apostando a que nos vaya mal”.

El proyecto del Istmo contempla la instalación de centros de producción, en una franja de desarrollo de 220 kilómetros en línea recta que incluye Minatitlán y Coatzacoalcos, en Veracruz y Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz en Oaxaca.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho público ningún documento oficial que avale la participación de las comunidades.

AMLO realiza consulta a mano alzada en Juchitán

El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su visita al municipio de Juchitán para realizar de manera espontánea una consulta en torno al proyecto del Istmo.

‘Que levante la mano los que están en contra de que se lleve a cabo el Proyecto de Desarrollo del Istmo’, dijo el mandatario al encabezar los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que planea invertir cuatro mil 700 millones de pesos, para la reconstrucción de 12 mil viviendas y diversos inmuebles que resultaron afectados por los sismos.
AMLO afirmó que los pueblos y comunidades forman parte de las decisiones del Gobierno Federal, además, negó las versiones que se han difundido en medios de comunicación en las que sé que aseguran afectarán al patrimonio de las familias del Istmo.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...