Hay discrepancias con empresarios, no sumisión: AMLO

0 128

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la existencia de discrepancias armónicas con Carlos Slim Helú y Salinas Pliego.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las diferencias reconocidas por la implementación de las políticas neoliberales no significan un conflicto con los empresarios mexicanos.

Si hay discrepancia no hay problema que podamos unirnos, por ejemplo, en lo fundamental. ¿Qué es lo fundamental en estos tiempos? Que se acabe la corrupción. Sí podemos llegar a un acuerdo sobre eso”.

López Obrador fue cuestionado sobre la existencia de una separación con Salinas Pliego por la cancelación de la licitación de la red troncal o el lanzamiento de las prebases para la licitación de la fibra óptica.

El primer mandatario señaló que no debe haber una relación incondicional.

Debemos de tener una relación de respeto y podemos no coincidir, eso está permitido, poder hablar con todos y hay diferencias de criterios” [sic].

El mandatario señaló que la semana pasada se reunió con el empresario Carlos Slim Helú, donde abordaron el tema de los proyectos prioritarios de la nación.

Pero no coincidimos en todo, en algunos temas sí, en otros no, porque él es un hombre de criterio y yo también. No hay sumisión, no es: ‘Sí, señor, lo que usted diga, señor. ¿Qué horas son? ‘Las que usted quiera que sean, señor’. No existe eso ya”.

El presidente recordó que el actual representante del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, se comprometió a abonar a lograr el propósito de lograr incrementar a cuatro por ciento la economía del país y el combate a la pobreza.

¿Quién es Carlos Slim Helú?

El empresario mexicano Carlos Slim Helú se colocó en el quinto lugar de los hombres más ricos del mundo en la lista anual de Forbes.

Slim avanzó dos puestos y desplazó al fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, a pesar de tener una pérdida de 3 mil 100 millones de dólares en 2019.

De acuerdo con la clasificación anual, la fortuna del empresario en telecomunicaciones es de 64 mil millones de dólares, es decir tres mil 100 millones de dólares menos que en el 2018 mismo año en el que su fortuna ascendía a la cantidad de 67 mil 100 millones de dólares.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...