Lanzan granada dentro de autobús de pasajeros en Zumpango

0 496

Acustik Noticias

La mañana de este martes fue localizada una granada al interior de un autobús de pasajeros en el municipio de Zumpango, Estado de México.

El hallazgo se registró en el camino a la Soledad, con esquina a la calle Juárez, en la colonia San José La Loma en San Juan Zitlaltepec.

El conductor del autobús implicado se disponía a abordarlo pasa cumplir su ruta con dirección a la estación Indios Verdes en la Ciudad de México, cuando se percató que el cristal de una ventana estaba roto.

El hombre se acercó al vidrio y realizó una inspección a la unidad. En la séptima fila de asientos encontró una granada de fragmentación sin detonar que lo hizo salir corriendo del autobús.

El chofer avisó a los demás trabajadores que se encontraban en el sitio. Los conductores se alejaron de dicha esquina y dieron parte a las autoridades.

Al lugar arribó de inmediato personal de la Policía Estatal, quienes se llevaron el artefacto explosivo para su análisis y confirmaron que no hubo daños en las inmediaciones donde se encuentra una escuela.

De acuerdo con los testigos, se desconoce la manera en que la granada llegó a dicho sitio; sin embargo, destacaron que al fondo del lugar donde estaba el autobús hay una barda y detrás de ella un campo de sembradío por el que pudieron haber ingresado los atacantes.

Los conductores mencionaron que afortunadamente su compañero se dio cuenta a tiempo, pues, si salía hacia la Ciudad de México, el explosivo pudo detonarse cuando hubiera pasajeros y se produciría una tragedia.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1113176133200117761

Esta es la tercera ocasión en que una unidad de la ruta conocida como Las Brujas sufre un atentado.

El 21 de marzo un comando armado arrojó una granada de humo a una unidad para cobrar el derecho de piso.

Según los testigos, los agresores abordaron la camioneta de transporte público y uno de ellos preguntó al chofer sobre el pago de su cuota mientras otro sujeto amenazó a los pasajeros con la granada.

Al operador le arrebataron su teléfono celular y le pidieron que se detuviera para que descendieran todos los pasajeros. La camioneta avanzó y a unos metros de distancia el chofer también bajó de la unidad y arrojaron el explosivo.

La noche del domingo 24 de marzo sujetos incendiaron una combi de la misma línea en el municipio de Tecámac.

Los hombres armados interceptaron la unidad de la ruta San Juan Zitlaltepec y obligaron a los pasajeros a descender del vehículo.

Se llevaron la camioneta junto con el conductor, a quien acusaron de haberse negado a pagar una extorsión.

Poco tiempo después la unidad fue encontrada envuelta en llamas en la entrada del municipio, sobre la autopista México-Pachuca.

Extorsionadores incendian camioneta de transporte público en Tecámac

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Milenio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @SS_Edomex.

Comentarios
Cargando...