Yerno y Nieto de Elba Esther realizan campañas para consolidar su partido RSP

0 282

Acustik Noticias. Redes Sociales Progresistas (RSP) es un proyecto que espera convertirse en partido político como apoyo a las ideas de renovación de la Cuarta Transformación, pero con sentido propio, cuyo trabajo comenzó este día a cargo de sus líderes, el nieto y yerno de Elba Esther Gordillo respectivamente.

Así se dio a conocer la mañana de este sábado en la primera de las 26 asambleas estatales con las que RSP espera hacer difusión del proyecto y conseguir simpatizantes.

Previo a esta reunión, Fernando González Sánchez, integrante de la coordinación nacional, ex subsecretario de Educación Pública (SEP) y yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que su partido político espera participar en las futuras elecciones de 2021 y aseguro que su bancada tendrá buen impacto, pues es diferente.

Seremos un partido político que hará la diferencia en las próximas elecciones. Trabajaremos para que nunca más exista un gobierno depredador, conservador, y que la línea del progreso de la transformación progresista sea la línea política del futuro”.

Por su parte, René Fujiwara Montelongo, coordinador nacional de RSP y nieto de la dirigente magisterial, mencionó que esta nueva fuerza electoral busca apoyar las ideas expuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque señaló que esta bancada tendrá su propio objetivo, mismo que se destaca por el impulso de la clase social media y la educación vinculada al trabajo.

RSP busca ayudar al gobierno de la Cuarta Transformación a consolidarse pero con ideario propio”.

Ambos dirigentes señalaron que no se convertirían en una extensión de Morena, pues con sus propuestas esperan competir por ser un partido con visión propia.

Tanto Gónzalez Sanchez como Fujiwara Montelongo no se encontraron presentes en la reunión; sin embargo, sí se dieron a conocer los objetivos principales de RSP a través de los representantes Lizette Clavel, exdirigente de sobrecargos de la Ciudad de México, y Ricardo Aguilar Gordillo, exintegrante de la dirigencia en la sección 7 del magisterio, y también líder de la RSP.

Con información de El Financiero, Político y El Universal

Foto especial de Cadena Política y La Crónica

Comentarios
Cargando...