Yalitza participará como oradora de trabajadoras del hogar en la OIT

0 156

Acustik Noticias

La protagonista de RomaYalitzia Aparicio, participará como oradora en la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza.

En la celebración se abordarán temas de las trabajadoras domésticas en México, además de conmemorar el Día Internacional de la mujer.

En un comunicado, la Organización confirmó la participación de la docente y actriz Yalitzia Aparicio en este evento, que tendrá lugar el 7 de marzo e iniciará  con una proyección gratuita de la cinta de Alfonso Cuarón y posteriormente se abrirá un panel de debate con la nominada al Oscar.

https://www.instagram.com/p/ButwDwUlh1R/?utm_source=ig_web_copy_link

Aparicio formará parte de un debate moderado por la periodista Femi Oke, en donde también participarán Marcelina Bautista, Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar; y Claire Hobdem, Funcionario Técnico de la OIT sobre Trabajadores Vulnerables, en el que se tocarán temas de género en el trabajo y entretenimiento.

Posteriormente, la mexicana será participe del evento Un paso decisivo hacia la igualdad de género para un mejor futuro del trabajo para todos, en donde hablará de su experiencia como mujer indígena.

Anteriormente se publicó un video en donde la Gubernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza para ser embajadora de la paz por los pueblos indígenas.

La ONU también es parte de la difusión del trabajo de Yalitza ya que, a pesar de no ganar el Oscar, su protagónico hizo visibles a las empleadas domésticas de México.

Con información de Tribuna, El Universal y El Sol de México

Fotografía tomada de Instagram yalitzaapariciomtz

 

Comentarios
Cargando...