Desde los 19 años Tatiana Clouthier fue investigada por el Cisen

0 245

Acustik Noticias

Tras la firma del decreto para transparentar los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la noticia de que la diputada federal Tatiana Clouthier fue víctima de espionaje desde los diecinueve años impactó a diversos miembros del sistema político y público en general.

Así lo dio a conocer Clouthier durante una entrevista con el medio El Universal, ante el que admitió que ella y sus hermanos: Eric, Leticia y Rebeca, además de su padre, Manuel J. Clouthier, fueron espiados por el Gobierno Federal previo a la postulación de este último a la presidencia del país, en 1988.

Lo antes mencionado quedó revelado para Clouthier a través un archivo que se mantuvo clasificado por casi 35 años y que hoy, tras la firma del Ejecutivo en la que se pidió abrir los expedientes, el caso de Tatiana emitido por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) ahora el Cisen, pudo ser expuesto.

Este expediente se encuentra en resguardo del Archivo General de la República (AGN) desde el 1 de marzo, una parte de este reporte detalla la carta de renuncia a la Asociación de la Pequeña Propiedad en Culiacán, Sinaloa, por la que los hermanos Clouthier fueron juzgados de haberla obtenido tras nexos con partidos políticos.

Según la coordinadora de la campaña 2018 de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia detalló que su familia fue investigada desde 1984, lo cual la hizo recordar a un sujeto que constantemente se estacionaba frente a su casa y que obligaba a Manuel J. Clouthier a trasladarse en dos vehículos distintos para despistar a los vigilantes.

Cuando estábamos en campaña en el 86 con él, mi papá decía: ‘ahí vienen los de Gobernación o, a veces, se metía él en algún lado y salía en  otro carro para ver si se les podía escapar, y siempre era la historia, siempre era la constante”.

Asimismo, Clouthier afirmó que fue víctima de un accidente automovilístico a los 28 años, el cual fue causado por los agentes que la perseguían.

En ese entonces yo tuve un incidente en el 92, donde me trataron de sacar de la carretera y casi me matan. Así es, hay toda una historia por parte de estos actos, pero, buen ya pasó”.

Con información de Nación 321, Reporte Índigo y Político

Foto: The Mexico News

Comentarios
Cargando...