Tras desaparición de migrantes dan de baja a 30 agentes de INM

0 99

Acustik Noticias- Bajo el señalamiento de irregularidades en el desempeño 30 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido dados de baja en Tamaulipas, luego de que el caso de los 22 migrantes desaparecidos provocara un análisis en la dependencia.

Así lo reveló el delegado Federal de la entidad, José Ramón Gómez Leal, quien reconoció que estos funcionarios fueron detectados por las autoridades debido a que no cumplían con trabajo.

Van arriba de 30 personas que han causado baja y tengo entendido que es porque no estaban ejerciendo bien sus funciones y van a empezar a darse más cambios la próxima semana”.

Ramón Gómez desconoció los cargos que tenía el personal que fue dado de baja; más tarde señaló que esta destitución provocará la necesidad de nuevos cuerpos en la dependencia, situación que obligará a la INM a contratar personal, mismo que debe ser capacitado a la brevedad.

El delegado morenista señaló que esta decisión fue analizada para reforzar los puntos donde ya hay seguridad tanto del estado como de la Federación, asimismo señaló que este es el primero de más modificaciones en el órgano.

Habrá más cambios”.

En este sentido, destacó que existe buena comunicación entre el Gobierno Federal y autoridades del estado de Tamaulipas, mismas que pretenden llevar acciones en conjunto para esclarecer la situación de los desaparecidos.

El pasado 7 de marzo 22 migrantes fueron presuntamente secuestrados por un grupo armado durante su traslado en un autobús Transpaís; hasta ahora no existen reportes de su desaparición. Algunas versiones afirman que estos eran indocumentados que fueron trasladados a Estados Unidos por polleros.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó los hechos y declaró su inconformidad ante las labores del INM, dependencia que aseguró no estaba realizando una labor efectiva.

Normalmente hay revisiones por parte del Instituto Nacional de Migración, especialmente aquí en el área de La Coma, no vemos que esté ahí en esas revisiones”.

Con información de Excélsior, El Sol de México y El Universal

Foto: El Universal

Comentarios
Cargando...