Conoce los ‘Superdelegados’ de AMLO en los estados para el próximo sexenio

0 585

Acustik Noticias

CDMX. 01 de diciembre de 2018.- Son 32 los hombres y mujeres que a partir del 1 de diciembre serán coordinadores estatales, conocidos también como ‘superdelegados‘, porque concentrarán funciones que antes estaban repartidas entre varios servidores públicos.

EL 62.5 por ciento de los superdelegados estudió una licenciatura, 18.7% una maestría, 9.4% un doctorado y el mismo porcentaje no tiene formación

Además, la mayoría estudió Derecho en universidades autónomas estatales, seguido de una licenciatura en Administración de Empresas y Economía, según reportó el Ideario.

De los 32, 11 fueron presidentes de los Comités Directivos de Morena en sus estados.

Estos funcionarios tendrán contacto directo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su función será concentrar la operación de programas de diversas secretarías, por lo que ya no habrá un delegado en cada estado por cada dependencia federal como sucedía antes. Además, tendrán funciones de atención ciudadana.

Los superdelegados son: Aldo Emmanuel Ruíz Sánchez de 31 años en el estado de Aguascalientes, Jaime Bonilla Valdés de 68 años de Baja California, Manuel Castro Cosío de 63 años en Baja California Sur, Katya Meave Ferniza de 33 años en Campeche, en Chiapas está José Antonio Aguilar Castillejos con 37 años, Juan Carlos Loera de la Rosa de 49 años en Chihuahua, Cristina Cruz Cruz de 54 años en la Ciudad de México.

Reyes Flores Hurtado de 38 años en Coahuila, Indira Vizcaíno Silva de 31 años en Colima, en Durango funge Guillermo Enrique Novelo Solís de 45 años, Mauricio Hernández Núñez en Guanajuato con 41 años, en Guerrero Pablo Almícar Sandoval Ballesteros de 44 años, en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno de 52 años, en Jalisco Carlos Lomelí Bolaños de 59 años, en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez de 56 años.

En Michoacán Roberto Pantoja Arzola con 40 años, en Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero de 58 años, en Morelos Hugo Eric Flores Cervantes de 58 años, en Nuevo León Blanca Judith Díaz Delgado de 60 años, en Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera de 46 años, en Puebla Rodrigo Abdalá Dartigues de 37 años, en Querétaro Gilberto Herrera Ruíz de 53 años, en Quintana Roo Arturo Abreu Marín de 76 años, en San Luis Potosí Gabino Morales de 29 años.

En Sonora Jorge Taddei Bringas de 43 años, en Sinaloa Jaime Montes Salas de 64 años, en Tabasco Carlos Manuel Merino Campos con 55 años, en Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros de 56 años, en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal de 41 años, en Veracruz Manuel Ladrón de Guevara con 58 años, en Yucatán Joaquín Díaz Mena de 44 años, en Zacatecas Verónica Díaz Robles de 38 años.

Comentarios
Cargando...