Tras 2 años del crimen, periodistas exigen justicia para Miroslava Breach

0 30

Acustik Noticias. Hoy tras cumplirse dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, miembros del gremio de las comunicaciones y el periodismo se manifestaron frente al Tribunal de Justicia de Chihuahua para exigir el seguimiento en el caso, del cual aseguraron el estado ha dado carpetazo.

A las afueras del recinto se escuchó a los manifestantes lanzar consignas contra el gobernador Javier Corral, quien, aseguraron, es protector de la deficiencia del sistema de justicia penal. Asimismo, exigieron justicia y condenaron la falta de interés de las autoridades.

Bajo el lema ‘El silencio es complicidad’ hicieron un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto en el caso de los homicidios a miembros del gremio del periodismo, del cual fue víctima el comunicador Santiago Barroso el pasado 16 de marzo, cuando fue asesinado por un bandido que le disparó tras abrir la puerta de su casa.

Ante la molestia de no ser atendidos por las autoridades, los manifestantes cambiaron el nombre de la estación de Vivebús llamada Justicia, por el de Miroslava Breach Velducea en su memoria.

Según información oficial, se sospecha que Miroslava fue asesinada luego de realizar una cobertura de denuncia sobre la impunidad y corrupción que se vive en el gobierno de diversos municipios que conforman la Sierra Tarahumara, la cual estaba relacionada con la participación de miembros del narcotráfico.

Miroslava Breach fue asesinada 23 de marzo de 2017 en la puerta de su casa, mientras esperaba a su hijo, a quien llevaría a la escuela

Hasta el momento solo hay un detenido por el homicidio de la periodista, se trata de Jaciel Wilberth Vega Villa, quien conducía el auto donde iba su homicida Ramón Andrés Zavala Corral, mismo que fue hallado muerto en 2017.

Con información de Milenio, El Sol de México y La Jornada

Foto: El Sol de México

Comentarios
Cargando...