Quitar registro al PES fue un acto cobarde del Tepjf: Hugo Eric Flores

0 186

Acustik Noticias

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), declaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) les retiró el registro de manera injusta.

Además, aseguró que los magistrados accedieron a presiones políticas y no jurídicas para tomar dicha determinación, lo que afectó a militantes y representantes populares del partido.

En entrevista con Proceso, Hugo Eric mencionó que fue un acto cobarde de los magistrados el retiro de su registro ya que en diciembre tenían mayoría tal como se establece en los lineamientos.

Esta era la gran oportunidad de interpretar la Constitución y de empezarle a dar movimiento al sistema electoral a través de una decisión que hubiera sido súper trascendente para el Tribunal y fueron cobardes, porque teníamos mayoría en diciembre. Estaban convencidos de nuestros argumentos y muchos de ellos nos felicitaron, nos dijeron que nuestro recurso de apelación era impecable. Y ahora de repente, por presiones políticas, cambian” [sic].

https://twitter.com/OlgaJulianaEG/status/1108014911450341376

Esto después de que el Tepjf ratificara el fallo que había dado el Instituto Nacional Electoral (INE) para eliminar al PES del registro de partidos políticos en México tras no alcanzar el tres por ciento de votos en las elecciones de 2018.

Sin embargo, Flores Cervantes mencionó que los integrantes del PES siguen en pie y acudirán a instancias internacionales para pedir justicia por los millones de mexicanos que votaron por su partido.

Vamos a ir a tribunales internacionales y vamos a demostrar en el transcurso del tiempo, aunque es un proceso largo, que teníamos la razón y seguramente a nivel internacional sí nos la van a dar porque seguimos aspirando a que en México haya tribunales que hagan justicia a los mexicanos”.

En julio del año pasado, Encuentro Social hizo alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones presidenciales y estuvo en esta coalición denominada Juntos Haremos Historia en varias planillas locales.

https://twitter.com/PESoficialPPN/status/1108711076479279104

Por esta razón, Hugo Eric argumenta que, si el grupo arrasó en todo el país, el PES no debió perder el registro y detalló que el problema estuvo en la distribución adecuada de los votos ya que el Tepjf no pudo abrir las casillas para recontar y rectificar el porcentaje que le pertenecía a su partido.

El líder del PES lamentó que en México siga ‘triunfando la escuela formalista’ que solo le da garantía a ciertas figuras por intereses políticos y tomó como ejemplo a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Con información de Político MX, Proceso y Publimetro.

Fotografía tomada de Guillermo Cinta.

Comentarios
Cargando...