Evaluan a Vila, Sinhue y Domínguez como los gobernadores más honestos y capaces

0 143

Acustik Noticias

En el segundo ejercicio de encuestas de Caudae Estrategias para el diario El Heraldo de México, destacó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, con la calificación más alta en honestidad e integridad.

En la primera categoría Vila obtuvo el 70.6 por ciento de votos a favor mientras que el 69.1 por ciento declaró que es el gobernador más íntegro.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, fue el mandatario con el puntaje más alto en la categoría de mayor capacidad, con el 56.8 por ciento.

Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, obtuvo el tercer lugar en las categorías de capacidad e integridad. En el primer rubro logró el 69.1 por ciento y se posicionó por encima de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Para realizar este sondeo se efectuaron varias preguntas a diez mil mexicanos sobre situaciones hipotéticas donde su gobernador estaba involucrado.

Con estos cuestionamientos se buscó determinar el grado de confianza que tienen los ciudadanos en sus mandatarios estatales, basados en su proceder que han tenido hasta ahora al frente del gobierno local.

En el instrumento destaca la pregunta a los ciudadanos de qué tanto consideraban posible que los gobernadores de sus estados les regresaran sus cosas si las hubieran perdido y ellos las hubieran encontrado. Otra fue: ‘si requirieras ayuda para resolver un problema, ¿le pedirías al gobernador que te acompañara?’

El primer ejercicio de Caudae Estrategias se realizó el 19 de febrero donde Vila estuvo catalogado como el más honesto, seguido de Adán Augusto López, de Tabasco, como el más capaz, y Claudia Sheinbaum como la más íntegra.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1108363210711801856

Con información de El Heraldo de México, Diario de Querétaro y Quadratín.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @PanchDominguez, @MauVila y @diegosinhue.

Comentarios
Cargando...