César Duarte permanece en el PRI; Tepjf revoca expulsión

0 121

Acustik Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, en la que determinó la expulsión de César Duarte como militante del tricolor.

Cesar Duarte busca mantenerse en las filas del PRI

Los magistrados electorales resolvieron la impugnación que presentó el exgobernador de Chihuahua contra la decisión del partido y determinó que el procedimiento intrapartidista fue ilegalmente emplazado.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzales fue respaldado por unanimidad, este proyecta platea que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista no se condujo de madera adecuada al ordenar el emplazamiento del proceso mediante cédula por estrados.

Diputados del PRI celebran expulsión de César Duarte

Por esto, el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera señaló que la instrucción del Tepjf es revocar la resolución de los órganos priistas.

Armando Barajas, consejero político y promotor de la sanción, señaló que los magistrados se convirtieron en defensores de la delincuencia y encubridores del exgobernador incómodo.

Barajas también promovió la expulsión del exgobernador Roberto Borge de Quintana Roo, cuya salida de las filas del tricolor no fue impugnada.

Además, el consejero documentó ante la Comisión Nacional de Justicia partidaria del PRI, la violación a documentos básicos de los exmandatarios debido a su conducta inapropiada.

PRI retira a Cesar Duarte su militancia en el partido

Información de El Financiero, La Jornada y El Sol de México

Fotografía tomada de Proceso

Comentarios
Cargando...