Partido Encuentro Social urge al Tepjf a resolver registro

0 64

Acustik Noticias

Este jueves, el Partido Encuentro Social (PES) reclamó que se haya emprendido una campaña y una serie de agravios en su contra, por lo que urgió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la resolución de su registro.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Hugo Eric Flores, acusó que los partidos políticos que son sus adversarios, principalmente el Partido Acción Nacional (PAN), están intimidando a los magistrados para que resuelvan en su contra, lo que generaría la momentánea desaparición de la institución.

Puntualizó que no se ha reunido con representantes del Gobierno federal, como de la Secretaría de Gobernación (Segob) o de la Presidencia para solicitarles que intervengan en este tema, pero precisó que sí se ha mantenido comunicación con los magistrados electorales, como parte del proceso que se sigue a la impugnación que el PES presentó en septiembre de 2018.

Asimismo, insistió que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pudo demostrar que Encuentro Social no haya conseguido el tres por ciento mínimo requerido para mantener el registro, argumentando que existen agravios en lo relacionado con el conteo de los votos por las casillas únicas y la distribución de los sufragios en la coalición Juntos Haremos Historia.

Finalmente, Hugo Eric Flores subrayó que la única forma de saber si el PES obtuvo la votación necesaria es reabriendo los paquetes, que es lo que en su momento podría definir el Tribunal Electoral.

Con información de El Financiero, Político MX y Zócalo.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...