PAN gana 2 amparos de 500 por estancias infantiles

0 220

Acustik Noticias- Tras el mandato del Gobierno Federal para sustituir el programa Estancias Infantiles el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados ha impuesto diversos amparos a la reforma, de los cuales dos ya fueron ganados.

Así lo informó el medio El Universal el día de hoy. En su nota el periódico dio a conocer que dos amparos ya fueron concedidos por parte del Senado, sistema ante el que se han impuesto casi 500, los cuales buscan que las guarderías continúen funcionando en todo el país.

Esta versión fue ratificada por la exdirectora del programa de estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar, Clara Torres, quien aseguró, durante una conferencia de prensa, que la cifra es correcta y estos muchos de estos documentos han sido solicitados en todo el país en defensa del Frente Nacional por la Niñez.

Torres informó que en Chihuahua se han presentado 110 amparos mientras que Nuevo León fue el primer estado en ganar uno gracias al trabajo del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En este mismo sentido, Mario Mata, diputado federal de Acción Nacional, señaló que el amparo ganado por el PAN en Chihuahua ordena la operación normal de las estancias infantiles, conforme a lo estipulado en las reglas de operación del año pasado. Además informó que la Secretaría del Bienestar debe acatar el mandato, pues de no hacerlo trasgredería un principio constitucional.

De lo contrario se violaría el principio de progresividad del derecho del cual la sociedad tiene interés”.

Asimismo, argumentó que la campaña orquestada para la desaparición de este programa es sólo un pretexto del Gobierno Federal.

En 15 días investigó las 10 mil estancias, a los 329 mil niños a los padres de familia y encontró corrupción, pues qué velocidad, que así fuera para los demás delitos, es que no es cierto, es un pretexto para desaparecer un exitoso programa”.

Mata señaló que el PAN continuará promoviendo estos amparos alrededor de la república.

Con información de El Universal, Político y MVS Noticias

Foto: Político

Comentarios
Cargando...