Recomendaciones a estancias infantiles no justifican su desaparición: ASF

0 37

Laura Brugés | Acustik Noticias

El titular de la Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares, rechazó que las recomendaciones administrativas y mejoras en procedimientos realizadas al programa de estancias infantiles, puedan justificar su desaparición.

Mencionó que el el gasto promedio anual por niño atendido en las 9,399 estancias infantiles en 2017 de la extinta Sedesol, fue de 11,500 pesos, esto es de 958 pesos mensuales.

“Aún cuando hubiera algunas denuncias, no justificaría en modo alguno la suspensión de los apoyos a los derechohabientes como se empezó a manejar en un principio, que por una recomendación de la auditoría hayan suspendido la administración de los recursos, detectamos una falla en Pemex eso no quiere decir que tengamos que parar la producción de petróleo. Es absurdo”.

Tras la tercera entrega de la Cuenta Pública 2017 y en el caso del funcionario la primera que él presenta, la cual fue recibida en la tarde del miércoles a los Diputados Federales, agregó que la exsedesol no acreditó ante la ASF que las estancias cumplieran con los criterios y requisitos de seguridad establecidos en las reglas de operación, el cumplimiento de los criterios y los requisitos de calidad establecidos en las reglas de operación del programa para ser afiliadas y la capacitación de los responsables de las estancias en materias como protección civil.

Se carece de indicadores y metas para el desarrollo integral de los niños, así como de información suficiente para poder afirmar si se cumplieron los objetivos previstos”.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...