Exempleado del Conacyt ganaba más que AMLO

0 276

Acustik Noticias

Gustavo Adolfo Arellano Sandoval cobró más que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando era director adjunto en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante la administración de María Elena Álvarez-Buylla.

Según datos de El Universal, la estancia de Arellano Sandoval en el Conacyt fue corta, sin embargo, ganó más de 299 mil pesos en dos meses. Como director adjunto el funcionario percibió 149 mil 514 pesos al mes, lo que incluso rebasa el sueldo de la directora general de la dependencia, que fue de 116 mil.

David (subdirector de Conacyt) es un joven muy preparado Padierna Luna

De acuerdo con la declaración que Gustavo Adolfo Arellano presentó en la Secretaría de la Función Pública, comenzó a laborar en Conacyt desde el primero de diciembre de 2018, cuando María Elena Álvarez-Buylla tomó posesión del cargo como directora.

En la misma declaración informó que sus funciones principales eran labor de supervisión, licitaciones y adjudicación de contratos de bienes y servicios y manejo de recursos financieros. Su perfil académico y profesional es de ingeniero en sistemas.

Además, el funcionario recibió 360 mil pesos anuales como analista del Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), que pertenece a la red de centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El presidente Andrés Manuel López Obrad recibe un sueldo de 108 mil pesos mensuales.

Con información de AM, Milenio y El Universal.

Comentarios
Cargando...