PAN exige eliminar venta de plazas en el magisterio

0 30

Acustik Noticias

Carlos Romero Hicks coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, precisó que existe un consenso de las fuerzas políticas para eliminar la venta de plazas dentro del magisterio, con las cuales la propuesta de la Reforma Educativa busca terminar.

Romero Hicks explicó, que el dictamen que se discutirá en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales prioriza el interés superior de la niñez, otorgándole a los docentes con buen cumplimiento un reconocimiento para recompensar deudas.

En ese sentido planteó que en la reforma constitucional en materia educativa existe una clara separación entre el maestro y la dirigencia sindical para que no regrese la venta de plazas ni en pase automático a escuelas normales.

Romero Hicks pidió a Andrés Manuel López Obrador decidir si acepta ‘chantajes’ de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o permite que el Estado mantenga el control del sistema educativo.

También compartió que la iniciativa impulsada por los diputados del PAN plantea que el Estado garantice la educación inicial y superior, pero basada en un enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva.

Asimismo, la incorporación de las evaluaciones diagnosticas en los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento en el Sistema de Carrera Magisterial.

https://twitter.com/JCRomeroHicks/status/1109860989892284416

Con información de Excélsior, 20 minutos y Político Mx.

Fotografía tomada de Twitter @diputadospan

Comentarios
Cargando...