PAN lanza alerta internacional por intento de reelección de AMLO

0 395

Acustik Noticias

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, mencionó que la actual administración y los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentan ‘perpetuar un gobierno autoritario’ en México por medio de la aprobación de la revocación de mandato.

En un video difundido en redes sociales, Cortés lanzó una alerta internacional para denunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la reelección, lo que violenta a la democracia y las libertades del país.

El dirigente del PAN aseguró que el partido Morena ha dado varias señales de que se está siguiendo el mismo camino que Venezuela, Bolivia y Nicaragua, por lo que decidió hacerlo del conocimiento internacional para evitar estas acciones.

Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia”.

Cortés Mendoza puntualizó que el jueves pasado en la Cámara de Diputados se aprobó por mayoría la reforma constitucional donde se creó la figura de revocación de mandato y modificaciones en las consultas populares.

Detalló que estos pasos solo tienen la intención de manipular a la población porque la consulta para poder quitar del poder a Andrés Manuel coincide con las elecciones intermedias de 2021.

Además, mencionó que esto es una probable primera señal de reelección.

Está perfectamente claro que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados no es un derecho ciudadano a la participación, sino una potestad del Presidente de la República y la intención de Morena de perpetuarse en el poder”.

Para Cortés Mendoza la aprobación de la revocación de mandato no es legítima porque no cumple con tres aspectos fundamentales: ser solicitada por ciudadanos o grupos de oposición, realizarse en una fecha que no coincida con otro periodo electoral y que su único fin sea ponerle fin al gobierno de un presidente.

Sin embargo, el dirigente panista mencionó que los diputados de Morena propusieron que el mandatario vuelva a hacer campaña, lo que dará preferencia a su partido sobre los demás.

La redacción deja claro que el objetivo es permanecer en el poder y no la terminación del mandato, abriendo la puerta a la reelección”.

Se aprueba en lo general consulta y revocación de mandato

Con información de Político MX, Revista Emeequis y El Universal.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Gobierno de México y @MarkoCortes.

Comentarios
Cargando...