Morena aprueba Instituto de Formación Política

0 190

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) creó el primer liceo para la formación de los candidatos para futuras elecciones, mismo que lleva por nombre Instituto de Formación Política.

Así se confirmó durante el Consejo Nacional de Morena que se llevó a cabo la mañana de este domingo y que sirvió para generar los primeros lineamientos que deberán seguir los postulados en las ternas para 2024.

Esta escuela será la encargada de capacitar a través de cursos a los futuros candidatos del partido a Presidente de la República, gobernadores, diputados, senadores, síndicos, regidores y funcionarios públicos, además que estos servicios academicos también servirán para preparar a los actuales funcionarios públicos.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, hizo un llamado los militantes para cuidar la imagen del partido que ganó millones de simpatizantes, gracias al trabajo realizado por Clouthier durante la campaña para la presidencia. Asimismo convocó a institucionalizar la bancada para llevar a cabo el cambio que el país necesita.

Esta lucha requiere valores, principios, formación política e ideológica nacionalista”.

Polevsky también ratificó que el perfil de Morena debe estar profundamente en acuerdo con el artículo 6 bis, en el cual se exige una trayectoria de honradez por parte de los partidos políticos para atender a los intereses populares de manera efectiva.

La presidenta de Morena agregó que todos los simpatizantes a esta bancada deben impulsar la aprobación de las reformas constitucionales realizadas por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues alegó que no se debe ser contestatario ante la fuerza que generó que el partido haya llegado tan lejos.

No se vale que advenedizos se queden con las posiciones y se relegue a quienes han luchado por hacer de Morena la principal fuerza política del país”.

Con información de ADN 40, El Sol Centro y Reporte Índigo

Foto: Animal Político

Comentarios
Cargando...