Jueza que puso en libertad a El Alexis también liberó a sicarios de El Mini Lic

0 765

Acustik Noticias

El pasado viernes la jueza María Elena Cardona Ramos determinó dejar en libertad a Alexis ‘N’, El Alexis, bajo la reservas de la ley y tras el pago de una fianza, a pesar de que no tenía derecho a ella debido a que está involucrado en tráfico de drogas y crimen organizado.

El diario Milenio realizó una investigación y detalló que la misma juez de control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur también ordenó la liberación de varias escoltas de Dámaso López Serrano, narcotraficante conocido como El Mini Lic.

Cardona Ramos dejó en libertad en mayo de 2017 a cinco sujetos que fueron detenidos en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, de la Ciudad de México, acusados de trabajar como sicarios en el Cártel de Sinaloa y ser cercanos al líder de dicho grupo criminal.

En el informe policial de su detención los elementos de seguridad detallaron que vieron a un hombre en la calle de Almenas que les enseñó un arma y les gritó ‘¿Qué? ¡Vienen por mí?’ mientras realizaban un rondín de vigilancia.

Después de esto, otro sujeto armado salió de un inmueble cercano y ambos intentaron esconderse en el domicilio pero no cerraron la puerta, por lo que los policías federales decidieron realizar una inspección ante un posible delito ‘en flagrancia’.

En la mesa hallaron un arma de grueso calibre y a un tercer hombre que se encontraba lavando prendas de vestir y tenía un lanzagranadas a su lado.

Los agentes policiacos lograron detener en el inmueble a cinco hombres que después fueron acusados de tener posibles vínculos directos con El Mini Lic, quien había sido aprehendido dos días antes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo del Ejército y la Marina.

A pesar de esta narración, la jueza determinó que fue inverosímil y presentó inconsistencias por lo que procedió a liberar a los cinco sujetos detenidos.

El Alexis fue apresado el pasado 2 de marzo, luego de varias semanas de investigación. En el octavo piso de un inmueble en Be Grand San Jerónimo, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue detenido junto a Ricardo Israel ‘N’, alias El Perky por agentes de la División de Investigación.

A ambos les decomisaron armas de fuego, tarjetas bancarias; así como metanfetaminas, cocaína y mariguana.

Juez concede libertad a El Alexis, presunto líder de La Unión de Tepito

Con información de López Dóriga Digital, Milenio y Multimedios.

Fotografía tomada de 24 Horas.

Comentarios
Cargando...