Juez concede libertad a El Alexis, presunto líder de La Unión de Tepito

0 453

Acustik Noticias- Autoridades determinaron la liberación de Alexis ‘N’, alias El Alexis, bajo la reservas de la ley y tras el pago de una fianza, misma a la que se conoce no tenía derecho, debido a estar involucrado en el tráfico de drogas y ser uno de los presuntos cabecillas de La Unión Tepito.

Según informes oficiales, El Alexis cubrió una garantía económica de 20 mil pesos para continuar con su proceso legal fuera de los separos.

El sujeto fue detenido el pasado 2 de marzo junto a Ricardo Israel ‘N’, alias El Perky por agentes de la División de Investigación en el octavo piso del inmueble habitacional Be Grand San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón; a ambos les fueron decomisadas armas de fuego, tarjetas bancarias y posesión simple de metanfetaminas, cocaína y mariguana.

Luego de semanas de investigación la Policía Federal logró la detención de El Alexis bajo el cargo de delitos contra la salud; sin embargo, la tarde de este viernes el sujeto fue liberado por una juez federal, quien solo lo vinculó a proceso por el delito de posesión simple de droga, cargo por el que no ameritaba la prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior significa que El Alexis podrá continuar con su proceso judicial fuera de prisión y tendrá que acudir a firmar, cada mes, el convenio que se amerita en estos casos ante el Reclusorio Sur.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la juez prisión preventiva justificada, debido a los cargos imputados al presunto culpable, la magistrada decidió negar la petición.

La medida en el caso de El Alexis fue la misma para El Perky; al momento de su detención ambos iban acompañados de sus novias, quienes quedaron libres el pasado 6 de marzo.

Se sabe que El Alexis quedó a cargo de la organización ocupando el lugar de Brayan Mauricio Miranda, El Pozoles, quien se encuentra purgando sentencia por el delito de narcomenudeo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Con información de El Universal, Excélsior, El Sol de México y La Prensa

Foto: La Prensa

Comentarios
Cargando...