Liberan a novias de miembros de La Unión Tepito, detenidas con El Alexis

0 1,436

Acustik Noticias

Valeria ‘N’ y Elizabeth ‘N’ fueron liberadas por la Fiscalía General de la República (FGR) el domingo pasado.

Las mujeres son presuntas parejas sentimentales de El Alexis y El Perky, miembros del cártel La Unión Tepito y fueron detenidas junto con los criminales en un operativo realizado el viernes 1 de marzo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los dos hombres continúan bajo arresto. El Alexis está acusado de la desaparición de su novia Karina Morales Baltazar y de la venezolana Kenny Finol. Además, se le relacionó con los delitos de clonación de tarjetas, narcotráfico y lavado de dinero.

La joven Valeria, tiene un hermano conocido como El Pispi, quien se encuentra preso por el delito de homicidio, al igual que su exesposo El Gortari.

De acuerdo con la Fiscalía, estas mujeres presumen en redes sociales los lujos que obtienen gracias a su trabajo como escorts de los narcomenudistas. Las jóvenes publicaban constantemente los artículos de marca, armas de fuego y animales exóticos a los que tenían acceso, por lo que fueron una pieza fundamental en la búsqueda de los miembros de La Unión Tepito.

Las autoridades federales determinaron que no había elementos suficientes para adjudicarles algún delito a estas mujeres puesto que declararon desconocer las actividades ilícitas de El Alexis; por el contrario, mencionaron que su relación se dio por las constantes fiestas a las que acudía el delincuente y su cómplice capturados, por lo que procedieron a dejarlas en libertad.

Con información de Excélsior, El Universal y El Diario de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @LaNetaSiempre.

Comentarios
Cargando...