Mujeres colocan antimonumento para conmemorar a víctimas de feminicidio

0 85

Acustik Noticias

Colectivos de familiares de víctimas de feminicidios instalarán un antimonumento sobre avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Con pañuelos verdes y las mujeres salieron a las calles para exigir un cese a la violencia de género, feminicidios, el respeto a los derechos humanos y laborales así como la defensa por el derecho a decidir en el aborto.

Uno de los contingentes que participó en la movilización del Día Internacional de la Mujer inició a cavar en las jardineras de Avenida Juárez, frente a una tienda departamental para instalar el antimonumento.

Las integrantes del colectivo Marabunta llegaron con picos y palas para instalar un andamio de metal mientras madres de las víctimas colocaban cruces con los nombres de víctimas de feminicidio.

La construcción del antimonumento tiene el objetivo de visibilizar a las víctimas de feminicidio y demandar justicia a las autoridades a través de los aparatos jurídicos del estado y castigo para los culpables de los crímenes.

Mientras las integrantes del colectivo colocaban el antimonumento el contingente siguió el camino que se tenia previsto para la marcha.

Diversas organizaciones se encontraron en la capital del país para participar en la marcha de carácter nacional. Las movilizaciones comenzaron desde temprano con la presencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien encabezó una de las marchas que llegó al Monumento de la Revolución.

Con información de Milenio, El Universal y Excéslior.

Imagen tomada de archivo.

 

Comentarios
Cargando...