Detienen a El Pozoles, integrante de La Unión Tepito

0 337

Tras una larga investigación, Agentes Federales capturaron a Brayan Mauricio González, conocido como El Pozoles, quien es señalado como presunto integrante del cártel La Unión Tepito y el responsable del feminicidio de la modelo venezolana Kenny Mireya Finol Finol.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Brayan fue detenido por la Policía Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se sabe que el hombre estuvo por más de seis meses escondido en esta alcaldía, tiempo que le permitió operar con más cercanía sus negocios ilícitos, entre los que se encuentran venta de piratería, venta de drogas, renta de piso, secuestro, asesinato, tráfico de personas y venta de armas de uso exclusivo del ejército.

El trabajo de la célula delictiva en el negocio de la renta de escorts se hizo público tras viralizarse un video en el que una mujer de origen venezolano y de nombre Kenni Finol Finol, pedía a Brayan que la dejara regresar a su país y que le facilitara su baja de la página de este negocio llamada Zona Divas.

Se sabe que la organización pedía una cuota por cada cliente y que además obligaban a sus trabajadoras a vender droga.

El caso de Kenni causó polémica, pues días posteriores a grabar el video donde aparece brutalmente golpeada, se dio a conocer que la joven había fallecido.

La detención de Brayan fue realizada bajo los cargos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual.  

El sujeto de 26 años fue detenido apelando a la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, asimismo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de México.

Con información de La Silla Rota, Milenio y La Neta Noticias

Foto de Milenio

Comentarios
Cargando...