Jóvenes suben al Popocatépetl a pesar de alerta del Cenapred

0 193

Acustik Noticias

Durante la mañana del sábado circuló un video en diferentes redes sociales donde un grupo de jóvenes, al parecer tres hombres y dos mujeres, ascendieron al cráter del volcán Popocatépetl el pasado 12 de marzo, solo un día antes de que se registraran diferentes explosiones en el coloso.

En el video de un minuto con 36 segundos, se observa con detalle el cráter y se escucha la voz de un hombre que precisa la fecha de la reproducción.

Tras la difusión de esta hazaña, usuarios se mostraron sorprendidos ya que, además de violar el reglamento, no estaban usando ningún tipo de protección especial para cubrirse; en ese momento, el coloso estaba lanzando fumarolas.

Anteriormente, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al volcán el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en coordinación con la Policía Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual se determinó que, debido a las explosiones del pasado 13 y 14 de marzo, el domo de lava número 82 fue destruido.

Protección Civil hizo hincapié en que ninguna persona debería violar el reglamento de prohibición para acercarse a admirar el volcán ya que esto comprometería su supervivencia.

Información de La Neta Noticias, Tribuna Noticias y La Prensa.

Fotografía especial tomada de La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...