Internos golpean a un reo en el Creset de Tabasco

0 201

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que se presentó una denuncia por lesiones contra cuatro internos que golpearon a un reo en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

La denuncia se realizó luego de que circulara un video en redes sociales en el que se observa a un reo maniatado siendo golpeado por otros cuatro internos que lo acusaron de ingresar droga al penal y ser un soplón.

La SSPC informó que colabora con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para realizar las inspecciones que corresponden en el Centro de Reinserción y así descartar otros abusos en contra de internos por parte de estos o del personal.

La víctima recibió atención médica y asesoramiento jurídico; mientras que los cuatro agresores fueron identificados y separados en otra área del centro penitenciario para evitar posibles represalias o nuevas agresiones en contra de la víctima.

El teléfono celular con el que fueron grabados los hechos fue confiscado y servirá como evidencia en el seguimiento del caso.

En días pasados la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que había hecho una denuncia por presunta violación sexual al interior del Centro de Readaptación Social de Tabasco, confirmó el presidente del organismo Pedro Calcáneo Argüelles.

Una mujer señaló haber sido agredida sexualmente por un reo conocido como La uva; hasta el momento se desconoce el seguimiento de dicha denuncia.

Con información de Milenio, Excélsior y La Opción Chihuahua.

Imagen tomada de La Opción de Chihuahua.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...