Incendio consume Chedraui en Tabasco; bomberos piden refuerzos de Pemex y CFE

0 242

La tarde-noche de este viernes un fuerte incendio reportado en la zona centro de Tabasco movilizó a las unidades de rescate y seguridad en el sitio, donde las llamas habían devorado la parte de la bodega de una importante cadena de supermercados.

El incendio fue reportado a las 18:40 horas en la calle Francisco Javier Mina, esquina con Arboledas, una zona comercial de Villahermosa, Tabasco, donde la bodega del centro comercial Chedraui Mina fue consumida por las llamas.

Tras un reporte anónimo, unidades del cuerpo de bomberos de Tabasco y elementos de Protección Civil, arribaron al sitio con cinco carros cisterna para tratar de liquidar el fuego; sin embargo, el gran fogón superó la ayuda de los rescatistas, quienes emitieron un comunicado por medio de redes sociales para solicitar ayuda de otras dependencias como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El llamado fue atendido de inmediato por personal especializado en siniestros de esta magnitud, Pemex fue el primer órgano en movilizarse con una pipa de agua para esparcirla en el edificio. Por su parte, elementos del Ejército Mexicano arribaron a la zona de desastre e implementaron un plan para evitar el paso en el sitio.

Entre los primeros informes oficiales se señaló que el incendio se pudo ocasionar por un cortocircuito en el octavo piso, sitio donde comenzó el siniestro, mismo que anteriormente ya había presentado un percance de este tipo, aunque no con el mismo alcance.

Elementos de la Policía Estatal cerraron las vialidades aledañas para cortar la circulación y evitar percances mayores.

Aún se desconoce si el incendio cobró la vida de alguien o si hay afectados.

Con información de Publimetro, La Silla Rota y Quadratín

Foto: Quadratín

Comentarios
Cargando...