INAI ordena a Pemex informar de sus trabajadores detenidos por huachicoleo

0 55

Acustik Noticias

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar el número de trabajadores detenidos por el robo de hidrocarburo y con esto su edad, sexo y nacionalidad, los datos son requeridos desde 2010 hasta lo que va de este año.

Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del instituto, presentó este caso ante el pleno y resaltó la necesidad de hacer pública la información para que los mexicanos evalúen el actuar y frenar la extracción indebida de hidrocarburos.

El comisionado expresó el comisionado que la comercialización de hidrocarburo es una fuente importante de ingreso para el Estado, por lo que el huachicoleo es un fraude a la nación.

Señaló que la particular solicitó dicha información ante Pemex Logística que, al declararse incompetente se presentó el requerimiento directamente a Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, analizando el caso se determinó que Pemex Lógistica sí llevaría la particular para dar a conocer la información.

A todo esto, el Inai le instruyó a Pemex Logística asumir competencia y entregar a la particular la información.

Con información de El Economista, López-Dóriga Digital y Notimex.

Fotografías de Animal Político.

Comentarios
Cargando...