Ejecutan a Delfino Sánchez, delegado electo de Tejalpa, Jiutepec, Morelos

0 1,232

Acustik Noticias

El día de ayer por la noche se reportó la muerte de Delfino Sánchez Estrada, delegado electo de Tejalpa, Jiutepec, Morelos.

De acuerdo con los medios locales, alrededor de las 21:00 horas, Sánchez se encontraba en un negocio cerca de la Casa Ejidal de Jiutepec cuando un grupo de hombres armados lo atacó a balazos.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1112392131753050112

Al lugar arribaron paramédicos y miembros de la Policía para brindar atención médica al herido y resguardar la zona del atentado.

El delegado electo fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, en Cuernavaca, donde perdió la vida horas más tarde.

El ayuntamiento de Jiutepec mencionó que la sesión extraordinaria de cabildo programada para este domingo se suspendió a causa del hecho.

En esta reunión se calificaría la elección de las autoridades auxiliares del municipio y a los presidentes de los consejos de participación ciudadana. También se iban a otorgar constancias de mayoría, producto de las elecciones que se realizaron el 24 de marzo.

Las autoridades municipales informaron que solicitaron el apoyo del estado para reforzar los operativos de seguridad en la zona para ‘salvaguardar’ a los pobladores.

También detallaron que remitirán una solicitud al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para realizar las indagatorias correspondientes sobre el asesinato de Delfino Sánchez.

Los policías implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec, expresó su pésame por la tragedia y refrendó su solidaridad con los familiares y amigos de Delfino Sánchez.

En relación a los sucesos ocurridos la noche del sábado 30 de marzo en el poblado de Tejalpa, compartimos la siguiente información.Gobierno Municipal de #Jiutepec.

Posted by Ayuntamiento de Jiutepec 2019 – 2021 on Sunday, March 31, 2019

Con información de Político MX, Morelos Habla y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @derechoderepli y @elheraldo_mx.

Comentarios
Cargando...