Morena, en contra de la experimentación cosmética en animales: Monreal

0 171

Acustik Noticias

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, planteó siete años de cárcel y una multa de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien utilice animales vivos para la investigación, fabricación y comercialización de cosméticos.

Monreal resaltó que con esta propuesta se busca proteger y garantizar la integridad de los animales, por lo que integrarán la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la Unesco utilizándola como base. Está declaración establece que ningún animal debe ser sometido a malos tratos ni actos crueles.

También reformarán y adicionarán diversas disposiciones de la Lay General de Salud, de la Ley Federal de Sanidad Animal y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Los recursos obtenidos por la multa serán invertidos en costear acciones, publicaciones y concientización entre la población sobre la guardia responsable y derechos de los animales, también para instituciones, refugios o santuarios de animales, programas de protección y bienestar animal.

 

Con información de El Sol de México, Político MX y Acustik Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Nuevo Diario y página oficial de Ricardo Monreal.

Comentarios
Cargando...