Guillermo del Toro abrirá Centro Internacional de Animación

0 12

Acustik Noticias

El cineasta mexicano Guillermo del Toro impulsará la animación en México con la apertura del Centro Internacional de Animación.

Esto con el objetivo de promover, ayudar e impulsar a personas interesadas en el rubro de la animación.

‘Será la CIA, aunque le diremos El taller de Chucho’, señaló Del Toro durante la mesa de dialogo ‘Programar la audiencia global: Kids and families’ la que compartió con Melissa Cobb, VP de niños y la familia de Netflix en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

También menciona que la industria debe romper sus limitantes, abrirse al trabajo en largometrajes y series en Guadalajara con el talento local.

Del Toro junto con Melissa Cobb señalan que están en busca de la siguiente generación de cineastas.

‘Durante muchas décadas vivimos en una estructura y pensamos que la animación era algo a gran escala y ahora esto se ha roto. La actual es una década prodigiosa porque nunca ha sido así de abierto, hay un enorme potencial de posibilidades’ resaltó Cobb.

Asimismo, el cineasta destaca que la animación hoy en día ya no es exclusiva, pues durante muchos años fue dirigida por y para hombres, sin embargo, las mujeres están tomando un papel fundamental en la creación, rebasando así trabajos anteriores.

https://twitter.com/journaldupaola/status/1104476218001248256

En su juventud el ganador del Oscar en 2018, incursionó en la animación y menciona con humor que ‘cuando tenía paciencia, era joven y delgado intenté stop motion’.

Actualmente Del Toro se encuentra dirigiendo su nueva película Pinocchio, además de continuar su proyecto Zanbato.

Con información de Regeneración, Twitter y Tikitakas

Fotografía de @journaldupaola

Comentarios
Cargando...