Fox arremete contra senadores de Morena por iniciativa contra calificadoras

0 334

Acustik Noticias

El expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN) Vicente Fox lanzó una alerta a través de su cuenta de Twitter, pues considera que México está en serio peligro.

Sentenciando que ‘hemos visto suficiente’ de las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario se adelantó a las próximas elecciones e hizo un llamado a los mexicanos a hacer ‘resistencia’ y ganar en los comicios de 2021.

El tuit de Fox se da después de que el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijera que la iniciativa propuesta por el senador Salomón Jara no pasará.

Dicha propuesta establecía que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estaría obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones atentaran deliberadamente contra la estabilidad financiera de México.

Salomón Jara quería regular la actuación de estas empresas, como ya ha ocurrido en Estados Unidos, España o Francia, explicando que Morena no está en contra del quehacer de las calificadoras, pero ‘no se vale que descalifiquen’, por lo que propuso modificar el artículo 340 de la referida Ley.

Razón por la Vicente Fox calificó a los legisladores de Morena como una ‘bola de lacayos serviles. Nada más les ladran y arreculan’.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado Martí Batres explicó que:

Es simplemente una propuesta que ha hecho el senador, pero escuché al coordinador de la bancada [Monreal] decir que no era un planteamiento propiamente de la bancada. Respetamos el derecho del senador, pero en efecto, no está entre los temas que se están consensando con el conjunto”.

Finalmente, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, expuso en su cuenta de Twitter que la iniciativa para regular a las agencias calificadoras no pertenece a su partido.

Con información de Reporte Índigo, Político MX y Acustik Noticias.

Fotografía de ADN Político.

Comentarios
Cargando...