Gobernadores del PAN piden detener abucheos e insultos en eventos de AMLO

0 515

Acustik Noticias

La asamblea de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para detener las agresiones e insultos en su contra en los eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, los gobernadores externaron que se necesita poner fin a este tipo de conductas en contra de funcionarios públicos solo por ser de oposición.

También detallaron que tomarán las medidas pertinentes cada vez que el presidente visite alguna entidad que no esté gobernada por un partido afín, aunque no especificaron en qué consistirán.

No permitiremos que se denigre la política mediante agresiones e insultos orquestados por Morena”.

La asamblea destacó que los estados gobernados por el PAN son los que generan mayor crecimiento económico y más empleos, por lo que solicitaron respeto.

El presidente Andrés Manuel ha visitado distintos estados de la república desde que inició su sexenio para presentar programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, y apoyos económicos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Desde que inició con estas giras, sus simpatizantes acostumbran abuchear a los mandatarios locales, sobre todo en estados donde el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobiernan.

Algunos gobernadores que han recibido rechiflas y agresiones verbales durante eventos donde participa el presidente son: Alejandro Moreno, de Campeche; Héctor Astudillo, de Guerrero; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y José Ignacio Peralta, de Colima.

El pasado lunes el PRI dio a conocer un documento supuestamente de propiedad confidencial de Morena donde se destaca que se debe obligar a los simpatizantes de este último partido a descalificar a los gobernadores de oposición por medio de abucheos.

El presidente Andrés Manuel declaró que considera apócrifo el escrito y aseguró que buscará la manera de establecer comunicación con los mandatarios estatales sin exponer a nadie.

Abuchean al gobernador de Baja California Sur durante discurso

Abuchean al gobernador de Campeche en entrega de programa federal

Con información de El Heraldo de México, El Universal y Político MX.

Fotografía tomada de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...